martes, 8 de mayo de 2012

COMENZAMOS EL TRABAJO

La primera actividad que te proponemos es que entres en el enlace que te indicamos y navegues a través de sus contenidos para irte familiarizando con los conceptos que debemos trabajar.
Examina los vídeos y muévete por los vínculos que aparecen.
Energías Alternativas.
Energías MEC

Después queremos que pongas un comentario al respecto en el blog respecto al siguiente tema:

Las energías convencionales provocan un aumento en la atmósfera de las sustancias contaminantes.
¿Has oído hablar del cambio climático y del efecto invernadero de la Tierra?

4 comentarios:

  1. -Yo digo que las energías convencionales no producen un aumento de las sustancias contaminantes ya que estas nos dan varios tipos de energía que luego podemos utilizar y que no expulsan dióxido de carbono a la atmósfera.
    -Si he oído hablar del cambio climático y del efecto invernadero. El efecto invernadero ocurre cuando el dióxido de carbono se queda retenido en la atmósfera debido a los humanos. Este exceso de gas en la atmósfera hace que la radiación solar no pase y se caliente la atmósfera, lo que tiene lugar al calentamiento global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, ay, ay... que me parece que hemos confundido la palabra "CONVENCIONALES" con la palabra "ALTERNATIVAS" :-(

      Eliminar
  2. Daniel Amor San Juan16 de mayo de 2012, 15:55

    - Yo pienso que las energías convencionales son malas para el medio ambiente, como por ejemplo los residuos de la central nuclear, y otras energías nocivas provocan un aumento de temperatura y hacen que se origine el calentamiento global.
    - He oído hablar del cambio climático y del efecto invernadero.Lo que ocurre con el efecto invernadero es que con los residuos contaminantes que expulsan los automóviles y todos esos medios,provocan un aumento de dióxido de carbono, y más gases que se acumulan con las nubes.Por el día los rayos solares calientan la superficie terrestre y después por la noche, con el efecto invernadero hace que se escape menos calor, hace que el calor que ha dado el sol de día no se escape y quede retenido en la superficie terrestre.

    ResponderEliminar
  3. Guadalupe Muñoz Sánchez17 de mayo de 2012, 19:47

    - Yo creo que las energías convencionales con como un soporte hasta que logremos obtener toda la energía que necesitamos de fuentes alternativas y que se podría reducir el uso de fuentes de energía convencionales invirtiendo más en la investigación de las fuentes alternativas.
    - Todos hemos oído hablar del calentamiento global y del cambio climático y a todos nos han explicado que los gases de efecto invernadero, como el CO2 y el CO, impiden que los rayos solares que están dentro de la atmósfera salgan, quedando así "encerrados" y aumentando la temperatura global a base de su acumulación.

    ResponderEliminar